FANDOM

Deinonychus (gr. "garra terrible") es un género extinto representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace
Primeval 5x3 - Raptor

un deinonychus de la 5ta temporada

aproximadamente 119 y 97 millones de años, entre el Aptiense y el Albiense, en lo que hoy es Norteamérica. Deinonychus era un corredor muy ágil y veloz, cualidades que se veían favorecidas por su cola larga y rígida, siempre levantada, que le ayudaba a mantener el equilibrio durante la carrera. Aunque estaba estrechamente emparentado con Velociraptor de Mongolia,Deinonychus se diferencia fácilmente a simple vista por su morro más corto, constitución más robusta y mayor tamaño. Alcanzaba longitudes de entre 2,5 y 3,5 metros y un peso de 50 a 70 kilogramos.
Plesiosaurpr7

en la 5ta temporada se lo puede observar nadando asta que se lo come un liopleurodon

El nombre “garra terrible” del griego δεινος, "terrible" y ονυξ/ονυχος, "garra", se refiere a la garra inusualmente grande, en forma de hoz en el segundo dedo de cada del pie trasero, que probablemente se levantaba para que no tocara el suelo mientras que el dinosaurio caminaba apoyando en el tercer y cuarto dedo del pie. Históricamente se pensó que el Deinonychus golpearía con el pie de la garra en hoz para realizar grandes cortes en su presa; pero las pruebas recientes en reconstrucciones del similar Velociraptor sugieren que las garras se utilizaban para apuñalar, más que para desgarrar.1 La especie fue nombrada D. antirrhopus, que significa “equilibrio contrario”, que refiere a la idea de John Ostrom sobre la función de la cola. Como en otros dromeosáuridos, las vértebras de la cola tienen una serie de tendones osificados y procesos óseos muy largos. Estas características parecían hacer de la cola en un contrapeso tieso, pero un fósil del muy estrechamente vinculado Velociraptor mongoliensis (IGM 100/986) presenta un esqueleto articulado en el que la cola se curva lateralmente con una forma de S. Esto sugiere que, en vida, la cola podría haberse curvado a los lados con un alto nivel de flexibilidad.2 Encontrado en las Formaciones Cloverly y Antlers, los restos de Deinonychus fueron encontrados asociado estrechamente a los del ornitópodo Tenontosaurus. Los dientes descubiertos junto a los especímenes Tenontosaurus implican fueron cazados o por lo menos devorados por Deinonychus.

En La Cuarta Temporada En El Primer Capitulo Un Deinonychus Se Encuentra Con un Spinosaurus y El Spinosaurus Lo Mata.

2x1 Raptor 110

un deinonychus en un centro comercial